jueves, 13 de junio de 2013

4 añitos ya

Estamos de Aniversario, cumplimos 4 años.
Para quien no lo sepa, CUÍDAME es una asociación con año y medio que empezó a gestarse hace cuatro, cuando se creó el Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna.
Andaba yo perdida en esto de la lactancia tras el nacimiento de mi primera hija, cuando una de las matronas del centro de salud me comentó que había una reunión para tratar los problemas relacionados con la misma.
Era un 10 de junio muy caluroso, me costó ir, más por pereza que otra cosa, y allí me planté.
Un par de chicas muy entusiastas empezaron a explicarnos en qué consistían estas reuniones y a aclararnos dudas respecto a la lactancia, eran Mª José y Alba (a su lado estaban Mª Jesús y Maite, matrona y pediatra respectivamente, dándoles su apoyo), y cuando preguntaron si alguien de las que estábamos ahí tenía problemas con la misma, no me lo pensé, levanté la mano y Alba se me acercó, se acercó con esa manera tan tierna de dirigirse a las madres, siempre tan comprensiva, sin juzgarlas, sólo escuchando y sosteniendo, me preguntó qué me pasaba y, cuando se lo expliqué, me dijo que le diera el pecho, con un solo movimiento el dolor se atenuó.
Las mamás que solíamos acudir a las reuniones comentábamos lo felices que éramos amamantando a nuestros bebés y lo poco que nos sabía una reunión al mes, quedábamos todas las semanas, compartíamos otras inquietudes, leíamos, investigábamos, éramos y somos una tribu. Unas venían y otras nos dejaban. Los niños crecían y eran otras nuestras preocupaciones, fue cuando empezamos a hablar de crear una asociación que englobara todo, desde el embarazo hasta la adolescencia.
Así nacimos en resumidas cuentas. Hoy, la primera mamá que atendió el grupo, es la presidenta, oséase, yo ;-)
Son muchas las actividades que realizamos, no son todas las que quisiéramos pues no nos sobra el tiempo pero el aniversario del GALM es algo que celebramos todos los años y éste no iba a ser menos así que estáis todos invitados a acompañarnos.


Beatriz Calero
Presidenta Asociación de Mujeres CUÍDAME

No hay comentarios:

Publicar un comentario